Diseño de vestuario. Figurinismo

16 horas 2 Días

por persona /

280

Diseño de Vestuario. Figurinismo

Profesor

Alex Green

Categoría

Cine Figurinismo

Asistentes del curso

1

Asistentes

19

Disponible

20 alumnos

Máximo

Patirke

Programa 2 días

Día #1; 8:45

Registro y recepción

Registro y recepción

Día #1; 8:45

Proceso de recepción de alumnos, donde a la entrada se comprobará que cada asistente realizó correctamente el pago e inscripción.

Cada alumno deberá traer físicamente identificación y documentación de la inscripción.

Tras la llegada

Tendremos unos minutos antes de comenzar el curso para que los alumnos se sitúen, se acomoden en nuestro espacio y se tomen un café, té o agua antes de comenzar.

Día #1 9:00

Conferencia

Conferencia

Día #1 9:00

Nos visita un guionista que está en activo, Bruno Teixidor, para contarnos cómo imaginan el vestuario a la hora de escribir un guión. Traerá un guión original para hacer con nosotros un desglose de personajes y explicarnos todo lo que necesitamos saber de ellos.

Día #1; 11:00

Mesa Redonda

Mesa Redonda

Día #1; 11:00

En esta mesa redonda podrán hacerse preguntas y sentaremos las bases de la comunicación entre el guionista, el director y el figurinista. ¿Qué certezas deben darnos? ¿Donde esperarán que les ayudemos y qué dudas debemos estar listos para resolver?
Día #1; 13:00

Referencias

Referencias

Día #1; 13:00

Se os darán una serie de referencias, otros figurinistas, empresas de vestuario… Aquella información que nos sirva de inspiración y de aprendizaje a través de la experiencia ajena. Porque este mundo, afortunadamente tan visual, nos va a enseñar muchísimas cosas si miramos con interés.
14:00

Parón 1h comida

Parón 1h comida

14:00

Se parará una hora para comer.

Instrucciones

Dentro del precio del curso, Lekanto proveerá de algunas bebidas que estarán al servicio del alumno durante todo el curso. Pero no proveerá comida. Los alumnos podrán salir a comer o comer dentro de nuestro espacio, pero con sus propios utensilios.

Día #1; 15:00

Lectura de guión

Lectura de guión

Día #1; 15:00

Se leerá el guión que previamente nos haya facilitado el guionista. Haremos una lectura común y resolveremos dudas que nos puedan surgir con el mismo.
Día #1; 16:30

Anotaciones y desglose del guión

Anotaciones y desglose del guión

Día #1; 16:30

Masticaremos muy fuerte el guión. Cada figurinista tiene una forma distinta para hacer sus anotaciones, pero para todos hay unas necesidades comunes que tenemos que resolver para poder trabajar de manera rápida y resolutiva con nuestro equipo.
Día #2; 9:00

Desarrollo de personajes

Desarrollo de personajes

Día #2; 9:00

Después de haber hecho el desglose, tenemos que entender a los personajes. Tenemos que haber entendido sus vidas y sus reacciones. Lo que podríamos llamar psicología del personaje. Su comportamiento, su actitud ante la vida. Su carácter. Para esto pondremos en común nuestras opiniones acerca de los personajes y elegiremos a dos para centrar nuestro trabajo en ellos.
día #2; 11:00

Referencias fotográficas

Referencias fotográficas

día #2; 11:00

Buscaremos en internet, en revistas… fotografías que pueden ayudarnos a crear nuestro personaje. Buscaremos ideas, inspiraciones. Toda la información que nos pueda ayudar a despertar la mente.
día #2; 12:00

Diseño de personajes. Figurines

Diseño de personajes. Figurines

día #2; 12:00

Realizaremos figurines, tanto a lápiz, como con tableta gráfica y ordenador, collage… Con las herramientas que más a gusto nos sintamos y aquellas que nos permitan que nuestra destreza se desarrolle al máximo. Tenemos que pensar que los figurines son la información que mandaremos a nuestro equipo para poder confeccionar ese vestuario y tiene que quedar bien claro como nos imaginamos cada modelo.
14:00

Parón 1h comida

Parón 1h comida

14:00

Se parará una hora para comer.

Instrucciones

Dentro del precio del curso, Lekanto proveerá de algunas bebidas que estarán al servicio del alumno durante todo el curso. Pero no proveerá comida. Los alumnos podrán salir a comer o comer dentro de nuestro espacio, pero con sus propios utensilios.

Día #2; 15:00

Prototipo

Prototipo

Día #2; 15:00

Después de haber tomado un respiro volveremos a mirar los dos personajes que habíamos elegido y escogeremos uno para hacer su prototipo. Esta será nuestra parte final del workshop, donde pondremos en práctica todo lo aprendido anteriormente en la realización de una miniatura de la propuesta que más nos apetezca. Para ello podremos usar todo tipo de materiales. Nosotros facilitaremos parte para ayudaros a realizar estas piezas. El objetivo es tener el prototipo final realizado como se lo entregaríamos en un trabajo real a un director. 

Opiniones del curso

Aún no hay opiniones.

Descripción del curso

Curso de iniciación en el trabajo de vestuario sobre guión donde se expondrán las herramientas necesarias para desarrollar una buena propuesta de personajes en un proyecto cinematográfico.

Para este curso contaremos con la asistencia de un guionista y nos comentará la relación que suelen tener con el vestuario y la manera que tienen de interpretarlo a la hora de escribir.

Es un aliciente poder contar con profesionales del sector, para escuchar su experiencia y para entender cómo juegan las relaciones entre departamentos y ver cómo el cine es un gran trabajo en equipo.

¡¡ Nueva fecha por confirmar !! Si te interesa, reserva ya o pídenos información en cursos@lekantocoworking.com 

Perfil de asistente

- Estudiantes de escuela, o recién salidos de ella

Estudiantes universitarios que se quieran adentrar en Vestuario de Cine

Personas que estén empezando a formar parte del mundo cinematográfico (en el departamento de vestuario) y quieran formarse de manera profesional.

Todos aquellos interesados por la materia que quieran ampliar sus conocimientos desde el punto de vista práctico y teórico.

Resumen Programa

- Referencias [ figurinistas + inspiración ]: Veremos una serie de referencias sobre otros figurinistas que nos orientarán sobre formas de trabajo y nos aportarán ideas. Así podremos conocer que nos interesa a la hora de trabajar sobre el papel.

Lectura de guión [ anotaciones + desglose ]: Lectura de guión en grupo, resolución de dudas, exposición de posibles soluciones y formas de trabajar un guión cinematográfico.

Desarrollo & diseño [ propuestas + creación ]: Desarrollo y diseño de los personajes de manera individual, habiendo visto las referencias de otros profesionales. Crearemos un mini dossier de algunos de los personajes del guión trabajado. Todo esto a través de fotografias, figurines, collage, dibujo en papel o dibujo digital (cada uno podrá desenvolverse en el medio que más cómodo se sienta)

Nuestros profesores

Directora de vestuario, figurinista y sastre en cine, publicidad y teatro.

Precio : 280 €

Disponibilidad máx. : 20 alumnos

Dificultad : Intermedio

Lugar : Lekanto Coworking

Tipología : Workshop

¿Tienes alguna duda?




Cursos relacionados

1 día 6 horas

1 día 8 horas

16 horas 2 Días