Lekanto

06 marzo 2018

No hay comentarios

Próximo evento en Lekanto: Creadores de Contenido Digital

El 15 de Marzo a las 19:30, estarán con nosotros aquí en nuestro Coworking cuatro perfiles diferentes especializados en creación de contenidos digitales. Con ellos queremos dar aún más profundidad a los temas que hemos abarcado en los anteriores eventos, pero esta vez enfocándonos en la experiencia de los creadores del producto final. Para ello tendremos a:

 

Álex Rodrigo: creador y director de webseries como El Partido o Libres, ha ganado el premio de mejor director en festivales internacionales como Fuentes Film Fest, Vancoucer Webfest o Girona Film Fes, así como otros premios como Mejor Webserie Nacional en NotodoFilmFest. Dio el salto a televisión de la mano de Vancouver, como cuarto director en Vis a Vis, y después en La Casa de Papel. Esta última ahora mismo está cosechando un éxito en Latinoamérica sin precedentes.

 

 

 

 

 

Pantomima Full: dúo cómico formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, interpretan arquetipos sutiles y tronchantes en vídeos cortos, masivamente compartidos en las redes sociales. Videos como “canallita” o “Mercadona” no solo cosechan miles de views, sino que están sembrando expresiones que están entrando en el vocabulario popular. También se les puede ver en el Teatro Marquina (Madrid) y en LaVillarroel (Barcelona) el primer finde de cada mes.

 

 

 

 

Javier Cumella: responsable audiovisual (Team Lead) de The Cocktail Experience, trabaja como realizador y creativo en entornos digitales para marcas como Real Madrid, Direct Seguros, Endesa, Kellogg’s, L’oreal, Editorial SM, etc. Se encarga de los proyectos audiovisuales, desde el brief y la búsqueda de soluciones audiovisuales de comunicación, hasta la dirección de spots de publicidad, vídeos corporativos, piezas de animación, video concepts, case studies y snack content.También tiene un proyecto fotográfico en Instagram.

 

 

 

Lola Martín Gil: diseñadora de Producto Digital en Secuoyas, con el enfoque Diseño Centrado en el Usuario, su trabajo se centra en la experiencia de usuario. Investiga al usuario target (sus necesidades, deseos, frustraciones, posibles puntos de contacto con la marca…) con datos cualitativos y cuantitativos, para construir un producto omnicanal que no “sólo” transmita un mensaje sino que le permita interactuar con la marca. Esta interacción generalmente está orientada al consumo, pero también se trata de buscar la mejor manera de transmitir los mensajes y emociones a través de las pantallas digitales.

 

 

 

 

En este evento hemos querido traer un panel más amplio y heterogéneo como representación de una de las conclusiones del evento pasado: vivimos en una época de audiencia atomizada y con enormes posibilidades digitales. ¿Cómo afecta esto al proceso de creación? Trataremos de dar respuesta a esto al más puro estilo Lekanto: cerveza en la mano y la interación continua con los asistentes.

 

Históricamente estamos viviendo el momento más bullicioso de la creación audiovisual: webseries, series, webdocs, documentales, películas, live actions, spots, branded content, transmedia, cortometrajes, youtubers, vlogs… Los formatos y tipos de contenido son interminables, y cada uno tiene su público y su proceso de creación.

 

Abordaremos cuestiones cómo: ¿qué aporta el creador para conectar con un público digital? ¿se escriben guiones de manera diferente para una ficción que va a digital y una que va a televisión? ¿cuáles son los formatos de éxito? ¿dónde nos está llevando la revolución creativa que ha traído YouTube? ¿qué peculiaridades tiene pensar que tu contenido va a ir solo a digital? ¿cómo afecta en la creación la distribución en plataformas digitales? ¿debe el creador digital estar en contacto directo con el público? ¿existen presupuestos que marginan las creaciones digitales?

 

La entrada a este evento es gratuita, pero el aforo es limitado. Si quieres reservar tu plaza, escríbenos a hola@lekanto.es

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *